El 4 de junio, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) pidió a la Comisión de Constitución de Diputados que en la norma se incluyeran las leyes de Control al Expendio de Bebidas Alcohólicas, de la Juventud, de los Adultos Mayores y el Decreto sobre Protección a Niños y Adolescentes; sin embargo, la petición no fue considerada.
La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, aclaró que los artículos observados por la ANP establecen que será el Ministerio de Comunicación quien asumirá obligaciones. "Se garantizará la producción de espacios en los medios de comunicación, orientados a la promoción y protección de los derechos y deberes de la juventud, esta no es responsabilidad de los medios, sino del Ministerio del área", dijo.
"Hay leyes que obligan y además sancionan a los medios de comunicación que no difundan propaganda gratuita. Esto es tremendamente grave, es simplemente un discurso político del MAS, que habla de que no es obligatorio difundir propaganda del Gobierno, pero, por otro lado, actúa de otra forma", agregó el senador Yerko Núñez (UD).
La norma se promulgaría en las siguientes horas.