- BRÚJULA DIGITAL - Candidata al TSJ niega acusaciones de financiamiento a bloqueos en Mairana; atribuye la denuncia a una "guerra sucia"
- ERBOL - El Búnker descarta candidatura y clama por la unidad de opositores: ‘nos unimos o nos hundimos’
- La Razón - Dockweiler afirma que no es ni evista ni arcista, pero que está en la arena política
- La Razón - Urquidi: Para CC, es ‘tarea prioritaria’ incorporar a vocales del TSE al régimen de la Ley 044
- La Razón - Urquidi afirma que la reelección de Morales ya no era posible con la Sentencia 1010/2023
- Correo del Sur - Comienza reunión para salvar judiciales: TSE plantea desobedecer al TCP y continuar el proceso
- LA PATRIA - Encuentro interinstitucional reafirma elecciones judiciales para el 15 de diciembre y rechaza sentencia constitucional
- Sumando Voces - 40 organizaciones de la sociedad civil rechazan sentencia del TCP y exigen garantizar las judiciales
- VISION 360 - TSE presenta a la Asamblea un proyecto de ley para garantizar las judiciales y un recurso de avocación ante el TCP
- VISION 360 - Conozca las siete conclusiones de la cumbre política
- EJU TV - Vocal Tahuichi: Al final los vocales quedamos en la absoluta orfandad
- Ahora el Pueblo - Constitucionalista: “Ahora nadie se puede perpetuar en el poder”
- BOLIVISION - DECLARACIONES DE LAS VOCALES ARISTA Y SAN MARTÍN RESPECTO A LAS ELECCIONES JUDICIALES.
- El Diario - Creemos apunta a liberar al país del “masismo socialista”
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 12 de junio de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La noche del 2 de septiembre de 2016, el concejal fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz acusado de violencia contra su esposa. En esa oportunidad Virginia R. contó que recibió una llamada de alguien, quien le dijo que su esposo estaba con otra mujer. En ese encuentro inesperado el concejal la agredió físicamente, según la denuncia él le jaló de los cabellos hasta que terceras personas intervinieron.
Siete días después, Condori fue encarcelado en el penal de San Pedro acusado de violencia física y psicológica contra su esposa Virginia R. Esta determinación fue resuelta por el Juzgado Segundo Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer.
Una de las pruebas fue el informe psicológico de la víctima, que se encuentra en el cuaderno de investigación. El documento detalla que Virginia R. "presenta el síndrome ansioso depresivo de preocupación sobre su situación personal, familiar y manifiesta que fue agredida física y psicológicamente por su esposo”. Asimismo, otro informe de la trabajadora social -del 6 de septiembre- agrega que la familia se encuentra desestructurada después de 22 años de relación.
La detención preventiva se produjo a petición de la defensa de Virginia R., considerando que el Ministerio Público sólo pidió la detención domiciliaria, arraigo y fianza de 5.000 bolivianos.
Un año después, Condori fue liberado. La justicia determinó medidas sustitutivas por lo cual pudo asumir su defensa en libertad. Al salir de la audiencia Condori se limitó a decir que “se ha hecho justicia” en el caso.
En audiencia, la defensa de Condori presentó todos los elementos necesarios para demostrar que cuenta con un domicilio, familia y actividad lícita, por lo cual la autoridad judicial determinó revocar la detención preventiva del acusado.