Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: miércoles 12 de junio de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Al afirmar que tras el inicio de obras de la planta en San Blas se irá por la planta grande de tratamiento para resolver el problema de las aguas servidas de toda la ciudad de Tarija, pidió al Primer Mandatario cumplir su promesa.
“Debería cumplir su promesa el presidente, no solo su gobierno, Tarija no vive de estudios, Tarija vive de proyectos y eso es lo que debería hacer el gobierno, entender que mientras el gobierno trata de distraer las soluciones, Tarija está encontrando su propio camino”.
“Qué pena que la palabra del presidente esté en duda”, agregó. Se refirió al anuncio presidencial de 30 millones de dólares para la planta grande hace unos cuatro años, ese proyecto actualmente tiene un estudio a diseño final en elaboración financiado por el gobierno.
ALCALDE
El Alcalde Rodrigo Paz Pereira consultado si considera que se desató una persecución político judicial contra la oposición, respondió que lo cierto es que hay un sistema judicial que no cumple a cabalidad el respeto a la democracia y las leyes.
Espero de la decisión de los bolivianos, la transformación para poder construir una Bolivia más democrática y con mayores valores para darle el respeto y el derecho a cada uno de los ciudadanos bolivianos, sostuvo la autoridad.
Con relación a la planta grande de tratamiento de aguas residuales, dijo que no solamente se trata de plantas, sino también de redes, para cubrir todas las aguas residuales que genera la ciudad, el gobierno hizo una promesa, esperan que cumpla.
“Si no se da, los tarijeños también tendremos que encarar estos problemas, conjuntamente, institucionalmente, la idea es que estemos juntos para sacar a Tarija adelante”, expresó Paz en el recorrido junto a Oliva desde el centro de la ciudad.
Las dos autoridades en el recorrido al acto de inicio de construcción de la planta de San Blas, estuvieron respaldados por sus funcionarios jerárquicos y detrás de ellos varios ciudadanos que se sumaron al acto festivo, considerado “histórico, por algunos”.