Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 21 de febrero de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El lugar terminó con mucha basura en las calles y aceras. También la plaza Busch resultó afectada ya que varias plantas y flores de los jardines se destrozaron.
Asimismo, una serie de altercados, entre grupos afines al MAS y las personas que bloquearon en contra de la repostulación de Morales, se produjeron en el transcurso de la mañana.
Cuando los grupos afines al MAS pasaban la avenida Villazón, en el puente Chaky Mayu, para participar de la concentración en la plaza 14 de Septiembre, grupos comenzaron a gritar diferentes frases: “Bolivia dijo No”, “el pueblo se respeta”, “fuera masistas”.
En este sector hubo amagues de enfrentamientos durante la mañana y en horas de la tarde se dieron peleas entre personas afines al MAS y quienes piden el respeto al resultado del 21 de febrero de 2016. La Policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos.
En el puente Recoleta, ciudadanos que intentaban llegar a sus destinos en motocicletas pasaron por la fuerza un punto de bloqueo. Se registraron empujones e insultos. Esta situación se repitió en diferentes sectores de la ciudad.
Asimismo, cuando los militantes de MAS se dirigían a la plaza 14 de Septiembre, chocaron con grupos de personas que están en contra de la repostulación de Morales y también hubo amagues de enfrentamientos.
En la avenida Heroínas, en la Unidad Táctica Operativa de la Policía (UTOP), las esposas de los efectivos del orden que llevan adelante una huelga de hambre comenzaron gritar a los partidarios del MAS.
Todo el recorrido de la movilización del MAS dejó calles y jardineras llenas de basura. De igual manera, varios los puntos de bloqueo instalados en la ciudad, en contra de la movilización oficialista, terminaron cubiertos de desechos, sobre todo envoltorios de alimentos, botellas y bolsas plásticas.
Se espera aún otra movilización a las 18:30 en la plaza de las Banderas, donde ciudadanos cochabambinos se manifestarán en contra de la repostulación del presidente.