Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 22 de febrero de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En La Paz, efectivos antidisturbios de la Policía Boliviana dispararon ayer un proyectil de gas lacrimógeno contra la humanidad del hijo del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín. Éste anunció un proceso contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien a su vez rechazó las acusaciones de la autoridad universitaria. Por otra parte, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, agredió a una mujer que transitaba por las calles de La Paz.
En Cochabamba, personas afines al MAS y ciudadanos que acataron el paro tuvieron altercados en distintos puntos de la ciudad y se produjo un enfrentamiento en el kilómetro 2,5 de la Av. Villazón.
En Santa Cruz también se registraron conflictos. Se usaron agentes químicos en el punto de bloqueo ubicado en el Séptimo Anillo y avenida Banzer, además de la ruta al norte. En Riberalta, el comandante regional de la Policía, Edwin Ugarte, fue insultado por manifestantes tras levantar una bandera.
OPINIONES
"Hemos salido a las calles a pedirle al Gobierno que se respete la Constitución Política del Estado. Se ha vivido un paro contundente, la ciudadanía ha salido a las calles de forma consciente". Aníbal Cruz. Presidente Colegio Médico
"Nadie nos obligó salir a las calles. Siempre Cochabamba ha sido luchadora, no vamos a quedarnos acá, hasta que se respete el resultado del 21 de febrero no vamos a parar las movilizaciones". Ronald Paz. Resistencia Ciudadana