Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 06 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de
Santa Cruz, Rolando Borda, destacó que la Coordinadora Nacional por el
Cambio (Conalcam), en su habitual reunión con el presidente Evo Morales
el primer martes de cada mes en La Casa Grande del Pueblo, resolvió que
la segunda gran concentración se realice en la capital oriental, después
de la efectuada en Chimoré, Cochabamba, el 18 de mayo, que reunió a un
millón de personas.
Dijo que todos coincidieron en que la concentración sea en Santa Cruz porque el MAS-IPSP está primero en el departamento, según las encuestas, y en Chimoré la participación cruceña fue impresionante.
“Tenemos la absoluta seguridad de llegar por lo menos al millón y medio de concentrados en el Cambódromo”, afirmó.
“El Presidente, de forma humilde, nos pidió que le apoyemos esta gestión más para concluir todos sus trabajos que le faltan. Concluida su tarea, dará el paso correspondiente. El deseo del Presidente para despedirse es que ganemos por los menos con un 70%; nuestra responsabilidad es conceder eso”, dijo Borda.
El evento además se efectuará en homenaje a las grandes transformaciones que se realizan en el país, al conmemorarse el 2 de agosto el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.
“No hay financiamiento, cada quien debe ahorrar para asistir a la concentración que trazará el futuro para las nuevas generaciones”, añadió el ejecutivo de la COD.
Indicó que el Cambódromo, dos veces más grande que el aeropuerto de Chimoré, es el lugar ideal para la concentración del 2 de agosto.
Todos los sectores
“Hay un reto para nosotros como Santa Cruz, para nuestras organizaciones
sociales, la participación de los jóvenes en la reunión del miércoles
de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam) fue
impresionante, como lo reconoció el presidente Evo Morales que asistió”,
subrayó.
Borda también indicó que el Proceso de Cambio tiene un programa de gobierno y que se realizan encuentros en los nueve departamentos organizados por las Codecam con la participación de universidades, empresarios progresistas y profesionales para sistematizar las demandas regionales.



