- Correo del Sur - Judiciales: TSE decide acatar fallo del TCP sobre elecciones parciales
- Correo del Sur - CC advierte que las elecciones de 2025 están en “grave riesgo”
- Correo del Sur - Vicepresidente del TSE analiza presentar su renuncia: “Lo estoy pensando seriamente”
- VISION 360 - El golpe está en marcha
- El Diario - Sentencias que emanen de un TCP cuestionado son simples “panfletos”
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 06 de junio de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Al parecer me convertido en el principal obstáculo para que podamos llevar adelante la decisión de elegir a la nueva directiva(...) No quiero que por un presunto deseo de aferrarme a un cargo no podamos retomar a la brevedad posible hoy mismo esa tarea de servicio diario a la comunidad (...) Coincido con la colega Isabel Colque de que es saludable una alternancia en la presidencia y en la directiva del Concejo, en tal sentido habiendo declinado mi postulación quiero postular a nuestra colega Andrea Cornejo candidata a presidenta este Concejo municipal", dijo Susz.
El voto de oro de Chacón
Ayer la concejala Isabel Colque, suplente de Fabián Siñani de SOL.bo, votó en contra de la propuesta para que Susz sea elegido presidente del Concejo Municipal. De esta manera, siguió la línea del Movimiento Al Socialismo (MAS) y argumentó que su posición se debió a que espera que sea una mujer la que presida la instancia edil. De esta manera, la votación quedó en empate, cinco votos para que Susz sea presidente y cinco en contra.
El voto de la concejala de SOL.bo, Cecilia Chacón, es considerado el "voto de oro" ya que su postura decidirá si Susz es elegido; no obstante, en las últimas semanas, Chacón está alejada de sus colegas de partido y ha vertido serias denuncias en contra del propio líder de este frente político, el alcalde Luis Revilla.
Ayer no estuvo presente en la sesión debido a un problema de salud y para el encuentro de hoy pidió otra licencia por "estado de salud delicado, en reposo", según se lee en el documento de permiso firmado por la concejal.
Después de conocerse la decisión de Susz, los concejales del MAS convocaron a sus militantes a la sala de sesiones para una reunión.