Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 06 de junio de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la sesión ordinaria del Concejo Municipal instalada ayer en la mañana, se retomó la elección de la directiva del legislativo municipal, como establece el Reglamento Interno del Concejo. La bancada de Sol.bo apostó por la continuidad de Pedro Susz en la presidencia, dicha propuesta quedó trunca tras el voto, en contra, de la concejala Isabel Colque más la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Habiéndose votado y registrado un empate, cinco votos a favor de Susz y cinco en contra, y ante la imposibilidad de dirimir, por la ausencia de la onceava concejala, Cecilia Chacón, también de Sol.bo, se decidió retomar la sesión para hoy donde se espera se encuentren presentes los once concejales, tanto de Sol.bo como del MAS.
El presidente del Concejo Pedro Susz, explicó que “habiendo un empate, no había manera de dirimir sino hasta la incorporación de la onceava concejala, que no pudo asistir a la sesión por un problema de salud, entonces “se retomará la sesión y vamos a ver qué es lo que sucede”, apuntó.
Por lo tanto se espera que hoy se completé la elección de la directiva, Presidente (a), Secretario (a) y Vicepresidente (a) y se pueda designar a los representantes de las diferentes comisiones del Concejo y a los concejales asignados a los macrodistritos urbanos y distritos rurales.
REVILLA
Esta crisis que se presentó ayer al intentar ratificar al presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, fue advertido por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, cuando indicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende “entrar por la ventana” con el fin de tomar la presidencia del Concejo Municipal para desestabilizar al ente legislativo y la propia institucionalidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
“Está creyendo el partido de Gobierno que esto les va a beneficiar. No, le va a hacer un gran daño el tratar de entrar por la ventana a las instituciones, la gente se da perfectamente cuenta cuando alguien trata de hacer las cosas de manera irregular y de manera contraria a las normativas y a los procedimientos”, cuestionó el Revilla.