Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 05 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Si hay un debate, ¿asistirá el Movimiento Al Socialismo?, preguntó un periodista al Vicepresidente en la ciudad de Cochabamba.
García Linera indicó: “No hemos oído todavía una propuesta” al respecto.
Luego señaló: “Yo voy a todos los debates que tiene el Presidente. Que pongan a los cuatro candidatos al frente, a los seis si quieren, seis para no aburrirme tanto”.
Enterado de la postura de García Linera, Humberto Peinado, aspirante a la vicepresidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), respondió por su cuenta de Twitter: “Sería interesante escuchar sus fundamentos sobre su ilegal Re re re re postulación” y que “luego podamos debatir propuestas entre candidatos legítimos!”.
Durante el encuentro con los periodistas, García Linera también señaló que hasta ahora la oposición no construyó un proyecto alternativo al MAS-IPSP y que esa es la ventaja del Proceso de Cambio.
“Los opositores no tienen un plan de gobierno alternativo al del MAS, el único plan de gobierno, el único modelo de economía y de Estado en Bolivia es el del Proceso de Cambio; ni Comunidad Ciudadana, ni Bolivia Dice No, ni UCS, ni nadie tiene un programa de gobierno alternativo al que está vigente”, aseveró en declaraciones a Bolivia TV y la Red Patria Nueva.
Afirmó que esto da “una ventaja estructural e histórica al MAS (porque) no hay ideas nuevas”. “Vemos una pobreza intelectual, una pobreza ideológica sorprendente de parte de la oposición. Únicamente se dedican a decir: yo voy a hacer lo mismo (que el MAS-IPSP), pero voy a defender la democracia”, sostuvo.
Dijo que el programa de gobierno de la derecha “se ha reducido a una frase en torno a la democracia, pero ¿qué hacer con el litio?, ¿qué hacer con los hidrocarburos y con la agricultura?, no tienen la menor idea porque no conocen Bolivia y simplemente dicen: vamos a hacer lo mismo que está haciendo el MAS, entonces ¿para qué son candidatos?. Hay una mediocridad intelectual sorprendente, pero esa es la calidad de opositores que tenemos al frente”.