# Novedades
- Correo del Sur - Error en papeletas obliga a suspender votación para gobernador en mesas de San Ignacio de Velasco
- Correo del Sur - Ávila afirma que el Sirepre es “100 seguro” y ratifica difusión de resultados preliminares desde las 21:00
- Correo del Sur - Suspenden la votación en una localidad de Beni por falta de garantías
- Correo del Sur - Arrestan a adulto mayor por romper ánfora en recinto electoral de Cochabamba
- El Deber - TSE espera informe por incidentes con papeletas en Santa Cruz durante la jornada electoral
- EJU TV - TED Beni suspende votación en Exaltación por falta de garantías para instalar mesas de sufragio
- Brújula Digital - Rodrigo Paz: “Gana la democracia” y anuncia trabajo con autoridades electas
- Urgente BO - Andrés Gómez dice que confía que en los paceños votarán democráticamente
- La Patria - Jurados electorales en Bolivia: cuáles son las excusas válidas
- UNITEL - Presidente del TSE confirma que a las 21:00 darán a conocer los resultados preliminares de las subnacionales
- UNITEL - Subnacionales: Inicia cierre de mesas electorales y arranca el escrutinio de votos
- RED UNO - Atención: esta sería la fecha de la segunda vuelta si no hay ganador en gobernaciones
- Correo del Sur - Chuquisaca: TED estima participación del 60% del electorado hasta media jornada
- El Deber - Elecciones subnacionales: Reportan 529 personas arrestadas y 408 vehículos retenidos en todo el país hasta la media jornada
- Correo del Sur - Entró a votar con la credencial de su partido y su participación quedó anulada
- La Voz de Tarija - Tuto y Doria Medina afirman que inhabilitaciones de último momento son un absurdo y generan incertidumbre
- La Voz de Tarija - “Nadie va a detener este proyecto”: Mario Cossío asegura respaldo masivo y apunta a una nueva era de esperanza en Tarija
- Correo del Sur - Más de 2.000 observadores supervisarán las elecciones
- El Deber - La votación comenzó con casi el 90% de las mesas electorales abiertas
- El Potosí - Potosí desarrolla las elecciones con normalidad
- El Potosí - En Potosí, 4.515 candidatos buscan el voto ciudadano en las elecciones
- Opinión - Conoce 8 pasos para votar, faltas y sobre los resultados preliminares
- Correo del Sur - Evo Morales: “En Bolivia no hay democracia”
- Correo del Sur - TSE garantiza elecciones transparentes y pide a organizaciones políticas respetar la democracia
- Correo del Sur - TSE se compromete a reformar la normativa electoral luego de las subnacionales
- El Potosí - Bolivia elige 9 gobernadores y 335 alcaldes
Medio: ABI
Fecha de la publicación: martes 04 de junio de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El responsable del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Roger Mamani, informó el martes que se inició el proceso de empadronamiento biométrico masivo de bolivianos en cinco ciudades de Chile, rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre de este año.
Contenido
"Estamos en cinco ciudades acá lo que es la República de Chile, que tiene mayor concentración de compatriotas bolivianos que viven por temas laborales o familiares o ya tienen una residencia definitiva", dijo en un contacto con la Red Patria Nueva.
Se trata de las ciudades de Antofagasta, Arica, Iquique, Santiago y Calama, donde reside una importante cantidad de bolivianos.
Para esa labor, Mamani precisó que se instalaron a la fecha 9 equipos biométricos en los consulados bolivianos y se prevé instalar más para cubrir ese trabajo enmarcado en el calendario electoral presentado por el TSE.
Recordó que los requisitos para el empadronamiento biométrico es ser mayor de edad y contar con la cédula de identidad boliviana vigente o pasaporte.
Para mayor información, el responsable del TSE en ese país dijo que se habilitó la línea Watshapp "+59179385353" y se actualizó la "fan page" denominada Empadronamiento Permanente Electoral de Bolivianos en Chile en la red social Facebook.
Asimismo, dijo que se difunde ese proceso en algunas radioemisoras de esas ciudades para tener mayor alcance.



