Medio: ABI
Fecha de la publicación: martes 04 de junio de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La Paz, 4 jun (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, afirmó el martes que la aprehensión en flagrancia del diputado opositor y operador político del empresario Samuel Doria Medina, Amílcar Barral, confirma las denuncias en su contra sobre supuesta extorsión a reos del penal de San Pedro.
Contenido
"Como ahora fue encontrado en flagrancia se confirma que el diputado es acusado de hacer extorsiones", dijo el dirigente campesino y lamentó que un legislador esté involucrado en ese tipo de acciones a pesar de recibir un sueldo en la Asamblea Legislativa.
Según las investigaciones, un interno denunció que dentro del reclusorio de San Pedro se "sonsacaba" dinero a nombre de Barral.
Tras la denuncia, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) activó una investigación e identificó al recluso que pedía dinero supuestamente para el diputado.
El DACI informó que el preso entregó dinero al asistente de Barral, que fue seguido por agentes hasta las oficinas del diputado, en el piso 14 del edificio Mariscal de Ayacucho.
"¿Cómo podemos confiar si este acto que se ha dado hoy día es un tema tan serio, en flagrancia, extorsionando a la gente dentro de la cárcel? ¿Cómo será afuera al ciudadano de a pie?", cuestionó el dirigente campesino.