Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 22 de febrero de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se destaca la madurez de los marchistas potosinos
Acarapi y Barrientos destacaron el clima de respeto y tolerancia.
Las demostraciones de apoyo y rechazo a la repostulación de Evo Morales que se desarrollaron ayer en un clima de respeto fueron destacadas ayer por oficialistas y opositores.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Policarpio Acarapi, destacó el carácter democrático de las movilizaciones que pese a las consignas duras contra los oponentes mantuvieron un alto nivel de madurez.
Acarapi también destacó que en la Villa Imperial no se sacó a la Policía a las calles y los dos actos marcaron una alta polarización política pero bajo los marcos normales de un comportamiento democrático.
Por su parte, el diputado de Demócratas, Gonzalo Barrientos, expresó su satisfacción por el clima de tolerancia y respeto que se vivió en Potosí durante la jornada de movilización a favor y en contra de la repostulación de Evo Morales.
Lamentó que esa misma actitud no se tuviera en otras regiones del país como en La Paz donde fueron gasificados por la policía cuando intentaban expresar su rechazo a la sentencia constitucional que habilita a Evo Morales echando por tierra los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
Ciudadanos consultados sobre las movilizaciones de ayer dieron a conocer su satisfacción porque en Potosí no se produzcan actos de intolerancia o agresiones entre los bandos y piden que ese tipo de comportamiento se mantenga en el tiempo.