Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 03 de junio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Yo no puedo, desde ningún punto de vista, aceptar que ninguna fuerza política tenga grupos de choque. Es absolutamente incoherente que Carlos Mesa llegue a Madrid rodeado de un grupo de choque, además todos hombres, eso hay que destacarlo, para agredir a un compatriota. Yo me preguntaba, la agresión ¿habrá sido porque este compatriota vestía aguayo?", señaló la legisladora.
El fin de semana, Mesa y un grupo de sus seguidores estuvo en Barcelona y cuando caminaba por las calles de la ciudad con carteles y gritos de apoyo, un residente boliviano se acercó para gritarle al candidato y llamarlo "vendepatria", según un video que circuló en redes sociales. Luego, uno de los seguidores de Mesa, en un intento por acallar los gritos lo empujó y éste cayó al suelo.
En un comunicado, CC afirmó que los que protagonizaron este hecho eran afines al MAS en esa ciudad y que su fin era provocar con insultos. “El intento no prosperó y luego de la intervención del propio Carlos Mesa se mantuvo la tranquilidad del evento”, explicó.