Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: lunes 03 de junio de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Intento de agresión. Como ocurrió durante la visita del candidato
por Comunidad Ciudadana a Buenos Aires, este sábado un grupo pequeño de
afines al Movimiento Al Socialismo intentó empeñar la visita, provocando
con insultos, tanto al candidato como a la colectividad boliviana que
lo acompañaba, minutos antes de ingresar al recinto donde se desarrolló
el acto central”, dice el comunicado de CC.
“El MAS-IPSP rechaza y condena las agresiones físicas de adeptos del candidato del FRI-Sol.bo-CC, Carlos de Mesa en contra de la humanidad de un ciudadano en Barcelona, España. El MAS-IPSP desmiente las acusaciones infundadas del candidato mencionado al insinuar irresponsablemente que nuestra militancia trató de empañar su gira por Europa”, señala el comunicado del MAS.
El sábado se registró un incidente con gritos y empujones entre seguidores y detractores del expresidente Carlos Mesa, durante la visita del candidato de Comunidad Ciudadana (CC) a Barcelona. Según la alianza CC, el “intento de agresión no prosperó y luego de la intervención del propio Carlos Mesa, se mantuvo la tranquilidad del evento”.
Mientras que el MAS, a tiempo de negar que su militancia haya empañado la gira de Mesa por Europa, calificó de “actitud intolerante impedir a un compatriota hacer uso de la palabra para preguntar al exmandatario por el daño económico causado por las políticas neoliberales en contra del pueblo boliviano”.