Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: lunes 03 de junio de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La primera fue al finalizar el encuentro con residentes bolivianos, donde uno de los participantes intentó preguntarle si iba a privatizar, y fue acallado por otras voces.
El segundo se dio en un recorrido por calles de la ciudad, cuando un grupo de residentes le gritó ‘vendepatria’, y uno de ellos cayó al suelo tras recibir un empujón, según se ve en videos que circulan en las redes sociales.
En un video se ve a Mesa caminando acompañado de un grupo de unas 20 personas, mientras un ciudadano vestido de chaleco negro y camisa blanca se para delante de ellos portando un cartel, mientras se escucha de fondo a otra persona gritando ‘vendepatria’. Dos de los seguidores de Mesa reaccionan poniéndose al frente; mientras uno de ellos lo empuja y hace que caiga al suelo; al levantarse es atendido por el expresidente que intenta calmarlo, pero sin resultados, según reportó El Deber.
Ante los hechos, el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) – alianza que postula a Carlos Mesa- se acusaron mutuamente de violentos y provocativos.
Al respecto, un comunicado de CC afirmó que los que protagonizaron este hecho eran afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en esa ciudad y que su fin era provocar con insultos.
“El intento no prosperó y luego de la intervención del propio Carlos Mesa, se mantuvo la tranquilidad del evento”, afirma el comunicado.
Por su parte, el MAS expresó su rechazo y condena a las “agresiones físicas que adeptos al candidato Carlos Mesa perpetraron contra un ciudadano boliviano residente en Barcelona, España”.