- ERBOL - Oficial: Resolución del TSE reconoce a ala ‘arcista’ como directiva del MAS
- PANAMERICANA 96.1 - Conade, demanda suspender los comicios para la elección de nuevas autoridades de justicia y la renuncia de los vocales del TSE
- El Diario - Elecciones y bicentenario Severo Cruz Selaez
- El Diario - TSE cumple sentencia y reconoce a García como presidente del MAS
- El Diario - Demandan suspender judiciales y renuncia de vocales del TSE
Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: miércoles 21 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En La Paz, desde muy temprano y desde distintos puntos de la urbe paceña partieron marchas de miles de personas que confluyeron en la plaza San Francisco, donde se armó un escenario que fue ocupado más tarde por los oradores, representantes de organizaciones sociales.
El canciller Fernando Huanacuni estimó que más de 100.000 personas asistieron al evento de proclamación, donde destacaron los ponchos rojos.
En la ciudad de Cochabamba, la plaza 14 de Septiembre no abasteció para contener la cantidad de gente que llegó desde las 16 provincias, entre las que destacaron los productores de la milenaria hoja de coca para proclamar la candidatura de Evo Morales y defender el proceso de transformación política, económica, social y cultural de Bolivia.
En Chuquisaca los movimientos indígenas originario campesinos se concentraron en la plaza Aniceto Arce, de la ciudad de Sucre, ataviados con sus trajes típicos para celebrar la repostulación de Morales.
En Tarija, también los movimientos sociales y seguidores del Movimiento Al Socialismo proclamaron a Evo Morales.
En Potosí, una multitudinaria concentración de organizaciones sociales, campesinas y obreras expresó su apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales, además de mostrar una “abismal” diferencia con la marcha organizada por el opositor Comité Cívico Potosinista (Comcipo), según informó el gobernador Juan Carlos Cejas.