Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 31 de mayo de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario general de la Csutcb, Teodoro Mamani, advirtió con movilizaciones contra los comités cívicos y la oposición, que -según su lectura- pretenden asestar un “golpe” a la democracia, al exigir la renuncia de los vocales del Órgano Electoral en pleno proceso electoral.
“Como anteriormente tomaron las instituciones que eran del Gobierno hoy quieren hacer lo mismo para hacer fracasar (las elecciones), eso no vamos a permitir. Las organizaciones vamos a defender la democracia. Estamos en año electoral, no podemos permitir que los cívicos y la derecha intenten dar un golpe”, sostuvo el dirigente.
Mamani añadió que el sector campesino del país va “a salir (a las calles) para defender la democracia. Nos vamos a movilizar”. Aseguró que son cuatro millones de campesinos afiliados a la Csutcb, que están dispuestos a defender la democracia.
La pasada semana, cívicos, plataformas ciudadanas, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia, partidos políticos y candidatos presidenciales, firmaron un documento de cuatro puntos denominado Unidos por la Defensa de la Democracia y Estado de Derecho, tras un encuentro.
En ese documento se declararon en emergencia y exigieron la renuncia de los vocales del TSE hasta el 31 de mayo, además de la inmediata renovación de esa institución a través de la Asamblea Legislativa.
En rechazo a esta posición, Clemente Gutiérrez, dirigente del Comité Cívico paceño, anunció una cumbre de comités cívicos afines al Movimiento Al Socialismo para asumir defensa del Órgano Electoral, después de que los cívicos y los partidos de oposición exigieran la renuncia de los vocales.



