Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 31 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los
candidatos se reunieron, según un reporte de Demócratas, con el
embajador Rafael Garranzo, Director General para Iberoamérica del
Ministerio de Relaciones Exteriores de España.
"Hemos planteado nuestra preocupación por la desinstitucionalización del Tribunal Supremo Electoral y expresado nuestro pedido de que se pueda contar con una misión de observación electoral de la Unión Europea, que evite que haya un fraude electoral en el país", informó Ortiz.
Los opositores iniciaron una gira de tres días por España, con el objetivo de reunirse con migrantes bolivianos en Barcelona, Valencia y Madrid.
Del lado del oficialismo, el presidente de Diputados, Víctor Borda, criticó las gestiones de la oposición en el exterior.
“Ya deberían dejarse de estos argumentos totalmente falaces”, dijo el oficialista y criticó también que los partidos de la oposición “no tengan programa político”.