Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 31 de mayo de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El concejal de UN, Antioco Cala, dijo
que está preocupado porque los intereses personales en su bancada no dan
“buenos augurios” para la conformación de la directiva. La elección
debe realizarse el lunes 3 de junio.
Cala abrió la posibilidad de que, ante esta crisis de la bancada de UN, daría su apoyo al MAS. Dijo que el partido azul ya ha demostrado buenos manejos en entidades.
“Si la conducción del Movimiento al Socialismo significa un mayor desarrollo. significa un mayor compromiso y una mayor inyección económica, habría que apoyar”, manifestó.
Aseveró que de tener el MAS el control de la directiva se mejoraría la gestión municipal, a pesar de que la alcaldesa, Soledad Chapetón, es de Unidad Nacional.
Por su lado, el concejal Óscar Huanca, elegido por UN pero ahora alejado de ese partido, instó a que el partido de Samuel Doria Medina tome una decisión política para zanjar la crisis de la bancada.
Huanca, que ya lidera otra agrupación denominada Venceremos, afirmó que su voto será, “sin más trámite”, para quien Unidad Nacional determine.
El MAS no quiere asumir
El concejal del MAS, Juanito Angulo, manifestó que la posición del partido azul es no formar parte de la directiva del Concejo, porque considera “mala” la gestión municipal.
Dijo que los problemas de la bancada de UN perjudican a la urbe. Recordó que por los conflictos del año pasado se llegaron a suspender audiencias.
Angulo llamó a sus colegas a que se pongan de acuerdo y les dijo que no vale la pena pelearse por un cargo que sólo durará 12 meses.