Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 31 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario general de la Csutcb, Teodoro Mamani, advirtió con movilizaciones contra los comités cívicos y la oposición que pretenderían asestar un "golpe" a la democracia, al exigir la renuncia de los vocales del TSE en pleno proceso electoral. "Como anteriormente tomaron las instituciones que eran del Gobierno hoy quieren hacer lo mismo para hacer fracasar (las elecciones), eso no vamos a permitir, las organizaciones vamos a defender la democracia, estamos en año electoral, no podemos permitir que los cívicos y la derecha intenten dar un golpe", advirtió al asegurar que los afiliados a la Csutcb suman 4 millones.
La pasada semana, cívicos, plataformas ciudadanas, Consejo Nacional de Defensa de la Democracia, partidos políticos y candidatos presidenciales firmaron un documento de cuatro puntos denominado "Unidos por la Defensa de la Democracia y Estado de Derecho", tras un encuentro en Santa Cruz.
Declararon emergencia nacional, el pedido de renuncia de los vocales del TSE hasta el 31 de mayo y su inmediata renovación vía Asamblea Legislativa con personajes de reconocida trayectoria.
En rechazo a esta posición, Clemente Gutiérrez, dirigente del Comité Cívico paceño, anunció una cumbre de comités cívicos afines al MAS, para asumir defensa del TSE.
Hoy se cumple el plazo que otorgaron los comités cívicos y organizaciones políticas que cuestionan a los vocales y el proceso electoral.