Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 30 de mayo de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Quiero pedirle señor presidente que estos señores no se apropien de terrenos que son de más de 150.000 habitantes. Eso le frega la imagen a su partido señor Presidente”, reclamó Jorge Morales a Evo Morales, en el acto de entrega de la unidad educativa Isaac Gutiérrez en la localidad de Basilio.
El alcalde explicó al Mandatario que el municipio recibió un terreno de 50 hectáreas por transferencia de bienes en liquidación del Estado, pero lamentablemente “cinco vivos” se apegaron al MAS, se adueñaron del sector y lo lotearon.
“Chichino” Morales también le recordó al Jefe de Estado de sus compromisos con varios proyectos que hasta la fecha no se habían cumplido.
“Tenemos pendiente presidente el Coliseo que hemos hablado en tres oportunidades. Tenemos también pendiente los cuatro módulos que usted me ofreció”, precisó.
El burgomaestre, no obstante, también le manifestó previamente su agradecimiento por la licitación del hospital de segundo nivel en La Guardia y otras obras.
Después del discurso del alcalde, el presidente Evo le contestó en tono de broma acerca de las obras prometidas y no ejecutadas: “Tío Ch’ipilo cualquier rato te vamos a sorprender con un paquete de proyectos”.
Sin embargo, el Mandatario no hizo alusión directa a la denuncia del alcalde sobre loteamientos en municipio. “Como es Morales espero que la oposición no diga que hay nepotismo”, bromeó el Jefe de Estado con el alcalde de La Guardia.