Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 29 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
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"Para
organizar una campaña el dinero es importante pero tampoco se van a
gastar una tal cantidad de dinero, que se podría emplear en ayudar a
cubrir otras necesidades de la población. No se puede despilfarrar el
dinero que proviene de los aportes de cada ciudadano de los impuestos
que nosotros pagamos", afirmó Juárez, según un reporte de radio Fides.
En esa línea, el Arzobispo solicitó a los postulantes que efectúen una campaña "austera", sencilla y transparente.
Durante el lanzamiento de la convocatoria para las elecciones generales de 2019, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE)
informaron que de los Bs 209.894.373, presupuesto total para realizar
las mismas, se destinará, el 20 por ciento , Bs 35.060.000 millones,
para el pago de la propaganda electoral de las organizaciones políticas
que participarán en las justas de octubre.
El vicepresidente de ese
órgano, Antonio Costas, precisó, que el presupuesto para la propaganda
electoral pagada se dividirá en dos: el 60 por ciento (Bs 21 millones)
de manera equitativa entre todos los partidos y el 40 por ciento (Bs 14
millones) en función a la votación obtenida en las pasadas elecciones.
Es decir, el MAS sería uno de los que más recibirá, debido a que esta
fuerza política tuvo mayores votos en 2014, seguido por Demócratas
(ahora Bolivia dice No y el Partido Demócrata Cristiano de (PDC).
Ante
ello, el Monseñor pidió que en los medios de comunicación radiales,
televisivos y escritos los candidatos puedan a dar a conocer sus
propuestas electorales con igualdad de oportunidades.
"Un partido no puede monopolizar la información y la propaganda a beneficio de su partido", aseveró Juárez.