Medio: ANF
Fecha de la publicación: lunes 27 de mayo de 2019
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Consultas megaproyectos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Dirigentes indígenas denunciaron que funcionarios de la Gobernación del Beni, colonizadores del Polígono 7 y del trópico de Cochabamba, además de militares, se trasladaron hasta la comunidad San Pablo en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS) para participar de una reunión de corregidores afines al Gobierno.
Contenido
“Es el sector que viene saboteando al territorio, con supuestos dirigentes, con supuestos corregidores, pero la mayor participación (en esa reunión) es de los funcionarios públicos de la Gobernación de Beni y de gente del trópico de Cochabamba, decidiendo por el territorio (TIPNIS). Pero nosotros vamos a seguir en pie de lucha. No puede otra gente decidir por nosotros”, denunció a ANF José Luis Antezana Moye, presidente del Comité de Salud de la comunidad de Nueva Vida.
Antezana detalló que el sábado llegaron en helicópteros y por otros medios, los funcionarios de la Gobernación y gente del Chapare para participar del encuentro de corregidores afines al Gobierno, convocada por Domingo Nogales, dirigente desconocido por los indígenas que defienden el Territorio.