- Correo del Sur - Exportadores califican de irresponsable y electoralista el incremento salarial
- El Deber - 'Mamén' confirma que buscará la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en 2026 con VOS
- Urgente BO - “Hubo voto, pero sin decisión”; dictan cuarto intermedio en la elección del nuevo presidente del TSE
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 21 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Denuncio públicamente al ministro Carlos Romero que instruyó a la Policía reprimir específicamente a mi familia y a mi persona. ¡Esta es la prueba! Carlos Romero te voy a demandar penalmente por instruir a la Policía reprimir a la familia Albarracín", dijo el también exDefensor del Pueblo, entre 2006 y 2008, en un vídeo publicado en la red social de Facebook.
Según Albarracín, la Policía disparó un proyectil de gas lacrimógeno contra la humanidad de Franco teniendo conocimiento de que se trataba de su hijo.
"Mañana mismo voy a presentar la querella contra Romero que ya me ha empezado a amenazar todos los días por el delito de defender la democracia esta es la prueba que el Gobierno del MAS es de ultraderecha, aquí están los resultados". aseguró el Rector.
Un vídeo filmado por un teléfono celular, que circuló por las redes sociales, muestra el momento preciso en que el hijo de Albarracín es impactado por una granada de gas que es lanzada a pocos metros por un efectivo policial, en inmediaciones de la UMSA.
El proyectil de gas dio en la pierna izquierda ocasionando que éste caiga de inmediato al suelo. Al respecto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, indicó que no se tiene un reporte oficial del suceso.
"Ya será el Ministerio de Gobierno que brinde información al respecto. Sin embargo, podemos decir que la jornada de hoy hasta este momento 16.50 no tenemos incidentes de magnitud; no ha habdido de confrontaciones físicas aunque sí hubo insultos en las calles", indicó. (21/02/2018)