- Ahora el Pueblo - El Ejecutivo garantiza la seguridad de las elecciones con apoyo de la Policía y las FFAA
- El Deber - “Demagogia y acusaciones sin fundamento”: Camacho se suma a la polémica entre Arce y Doria Medina
- El Deber - Foro de Salud en Santa Cruz reúne a candidatos presidenciales para exponer compromisos con el sistema sanitario
- Opinión - Prado, Samuel, Libre y Súmate sellan pacto con 10 puntos por la economía
- Opinión - ‘Nos robaron’, ‘tienen miedo’: Dunn cierra batalla, pero seguirá en calles y ‘soñando’
- El Potosí - La UE despliega misión de observación a Bolivia
- El Diario - Tahuichi solicita ser investigado si tiene cuentas en Panamá
- Correo del Sur - Dunn desiste y quedan nueve fuerzas en pelea
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 24 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Referendos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El auto de buen gobierno que fue firmado por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, tiene la finalidad de resguardar y garantizar el normal desarrollo del referendo de las cartas orgánicas de los gobiernos autónomos municipales de Pelechuco, Cajuata y Sorata, informó el director de comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, en un boletín de prensa.
El auto de buen gobierno regirá a partir de hoy (viernes 24) hasta las cero horas del lunes 27 de mayo. La resolución establece que está prohibido la venta o consumo de bebidas alcohólicas, portar armas de fuego, elementos punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas.
Además, están prohibidos “actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo; y el traslado de electoras y electores de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de transporte”, dice el documento.
En caso de incumplimiento, las sanciones serán pecuniarias y arresto o trabajo social, cuando corresponda, en apego a las leyes vigentes, dice la resolución.
El Tribunal Supremo Electoral convocó a referendos de cartas orgánicas para este 26 también en las entidades territoriales de San Juan, San Julián, Mairana y Comarapa, del departamento de Santa Cruz; Alcalá, de Chuquisaca; Chuquihuta, de Potosí, y del Estatuto de la Autonomía Indígena Originario Campesina (AIOC) de Salinas, en Oruro.