Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 23 de mayo de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según Patzi, al MAS en realidad le
preocupa que haya diversidad de candidaturas, porque en su criterio eso
implicaría mayor representación parlamentaria de la oposición.
Dijo que entre Carlos Mesa y Óscar Ortiz sumados llegan a sólo un 25% de votación, que calificó como “base dura de la derecha”.
Para el Gobernador, dejar sólo a Carlos Mesa como candidato único de la oposición ampliaría las posibilidades de victoria de Evo Morales.
En su criterio, en ese escenario de candidatos único, el MAS atacaría a Mesa con ser “vendepatria”, “asesino” y “racista”, en tanto que el expresidente no podrá revertir esa situación.
Patzi vaticinó que habrá una segunda vuelta electoral, sin embargo, advirtió que el peligro es que Evo Morales vuelva a desconocer el voto, como hizo con el 21F, y evite el balotaje.
Se ve hasta con 27% en encuestas
Si bien en las encuestas de los medios de comunicación y empresas más conocidas Patzi aparece con alrededor de 2%, el Gobernador aseveró que existen estudios independientes que lo sitúan hasta con 27%, otros con 22% e incluso con 16%.



