Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 23 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Bolivia Dice No, Tercer Sistema y el Partido Demócrata Cristiano criticaron al expresidente Mesa que disputa a Evo Morales el primer lugar de acuerdo a diferentes encuestas de medios de comunicación.
El diputado Rafael Quispe, aliado del candidato presidencial de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, señaló a Mesa como el responsable de inviabilizar la unidad opositora antes de las elecciones primarias. Manifestó que Mesa es un candidato conocido por sus “indecisiones” cuando tuvo la oportunidad histórica de ser presidente de Bolivia, tras la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003, pero que no supo enfrentar los desafíos de ese momento político, por lo que Mesa es responsable de que Morales esté en el poder.
El candidato a la presidencia por la Agrupación Tercer Sistema, Félix Patzi, manifestó que el presidente Morales y el MAS quieren a Mesa a la cabeza del bloque de unidad, porque “necesitan un candidato descalificable y Mesa es la persona descalificable por su pasado”.
En tanto, el aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano, Jaime Paz Zamora, manifestó que el líder de CC es una fabricación de la prensa.
En respuesta, Mesa manifestó, mediante su cuenta de Twitter, que no conformará un solo bloque opositor en base a una megacoalición.
Los comités cívicos convocaron para este viernes en Santa Cruz a una reunión de colectivos y candidatos para evaluar la lucha del 21F y la unidad de la oposición.