Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 23 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, publicó en Twitter que la alianza a la que pertenece “no va a ser parte de una megacoalición” y recalcó que Morales es un candidato “ilegítimo e ilegal”
A su vez, Ortiz, de Bolivia Dice No, dijo que el debate de la unidad “quedó atrás” al momento de inscribir las alianzas ante el TSE, y sostuvo que algunos postulantes “anteponían sus candidaturas sobre las alianzas”.
En ese sentido, también se pronunció el diputado Tomás Monasterio (UD). Aseguró que la soberbia y el ego del candidato presidencial Carlos Mesa impidieron la unidad de la oposición para enfrentar al MAS. La declaración es en respuesta a la vocera de Comunidad Ciudadana, Paola Cortez, quien afirmó que la única forma de consolidar un acuerdo con Bolivia Dice No es con la renuncia del binomio Óscar Ortiz - Edwin Rodríguez.
La posibilidad de la unidad opositora resurgió después de la visita a Bolivia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que declaró que sería discriminatorio dejar a Evo Morales fuera de la elección.