Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 22 de mayo de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Me comentó brevemente la reunión que tuvo con (Carlos) Mesa y con Oscar Ortiz, senador de la derecha, que agredieron, casi hasta físicamente a Luis Almagro. Muy grave. Yo solo comentaba si a usted le hacen así imagínese lo que yo soporto cada día, sus mentiras, sus agresiones”, sostuvo Morales.
Acotó que un grupo pequeño de periodistas “falsamente dicen que no hay libertad de expresión, hay libertad de expresión hasta que nos agredan y mientan cada día. Estaban sorprendidos”, insistió Morales.
El Jefe del Estado no entró en mayores detalles del incidente, sin embargo, este sábado, Ortiz, candidato a la presidencia de Bolivia dice No, aclaró que el asesor de Almagro se portó irrespetuoso hasta llegar al insulto.
«Le dijimos por qué no nos íbamos a quedar. Y en un momento dado su asesor se portó irrespetuoso, yo le reclamé y posteriormente el señor Almagro perdió los papeles y se encaró con el senador Yerko Núñez», detalló Ortiz.
La cita de los legisladores de Demócratas a la cabeza de Ortiz con el Secretario General de la OEA se tornó tensa el pasado viernes, cuando el senador Núñez calificó como una vergüenza la posición de Luis Almagro sobre la repostulación.
El espíritu de la delegación de los Demócratas conformada por Oscar Ortiz, candidato a la presidencia; Yerko Núñez, Arturo Murillo y Shirley Franco, cambió, después que Almagro manifestó que impedir que Evo Morales sea candidato en las Elecciones Generales de octubre sería “absolutamente discriminatorio”.
El encuentro fue corto, porque la delegación de legisladores resolvió abandonar la reunión después de expresarle su rechazo y protesta a la posición contradictoria que había asumido el Secretario General de la OEA