- Oxígeno Digital - Patzi afirma que el MTS lo eligió como candidato a la presidencia, pero no descarta aliarse con Andrónico
- Oxígeno Digital - Tras perder al MAS, Evo dice que el tema de la sigla es “secundario” y sus abogados anuncian impugnaciones
- ERBOL - Oficial: Resolución del TSE reconoce a ala ‘arcista’ como directiva del MAS
- PANAMERICANA 96.1 - Conade, demanda suspender los comicios para la elección de nuevas autoridades de justicia y la renuncia de los vocales del TSE
- El Diario - Elecciones y bicentenario Severo Cruz Selaez
- El Diario - TSE cumple sentencia y reconoce a García como presidente del MAS
- El Diario - Demandan suspender judiciales y renuncia de vocales del TSE
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: miércoles 21 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Así como el Gobierno ha ganado elecciones anteriormente y todos han respetado, igual él tiene que respetar esta decisión del 21 de febrero de haber perdido la modificación de la Constitución y la posibilidad de la reelección”, manifestó el burgomaestre.
El alcalde sostuvo que las movilizaciones de este miércoles, en defensa del resultado del referendo, sólo piden el respeto al voto popular, y no son motivadas por odio.
“Ojalá el Gobierno reflexione, tiene tiempo para hacerlo todavía dos años, ojalá el gobierno entienda que tiene cumplir las reglas de la democracia: cuando uno pierde, pierde, y el que gana, gana”, agregó.
A su turno, el gobernador de La Paz, Féliz Patzi, destacó que las movilizaciones de este 21 de febrero fueron más intensas que las del año pasado. Explicó que es la reacción a la violación de las normas y al desconocimiento del voto popular.
Se refirió a los episodios de represión que hubo en la jornada y señaló es común de las dictaduras recurrir a la violencia cuando se perdió el apoyo masivo.
Patzi manifestó que Evo Morales reveló su ambición cuando justificó que iba por otra elección no porque era su decisión, sino porque era la del pueblo.
Para el gobernador, un líder debería orientar al pueblo y rechazar la reelección en pos de respetar las normas, por lo tanto, a su criterio, Morales “ya no es líder, ni caudillo, es un ambicioso, un dictador”.