Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 21 de mayo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El amparo constitucional está dirigido contra el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, quien se opone a que asuma el cargo de concejal", dijo en rueda de prensa.
Para Colque, el Presidente del Concejo Municipal de La Paz “incumplió la normativa” y “vulneró sus derechos constitucionales” al no aceptar que asuma el cargo de Siñani.
"Ellos han vulnerado mis derechos constitucionales, yo soy la concejal suplente de Fabián Siñani", remarcó.
El Tribunal Electoral Departamental ya aclaró que al haber solo una licencia concedida a Siñani no tiene la facultad para habilitar a la suplente del Concejal y que esa decisión deberá ser asumida por el Concejo Municipal.
Cabe recordar que Siñani pidió licencia al Concejo Municipal, del 17 al 31 de mayo para asumir su defensa en el caso Tersa, por el cual la justicia ordinaria dictó su detención domiciliaria.
El Presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, explicó a principios de este mes que la solicitud de habilitación de la señora Colque Carrasco, no corresponde ya que habría ejercido funciones en Alcaldía de La Paz. lo que la inhabilita para ejercer el cargo, según el parágrafo 1 del artículo 17 de la Ley 482 de gobiernos autónomos municipales.
“El certificado de trabajo establece que la exfuncionaria municipal Isabel Colque Carrasco prestó servicios en el GAMLP del 3 de agosto de 2015 al 31 de diciembre de 2015 como empleada municipal eventual Asesor Estratégico VI dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas; del 6 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 como empleada municipal eventual Técnico Administrativo I, Técnico en Fomento y Producción de Interculturalidad dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas. Por lo tanto está claro que la señora ha renunciado tácitamente al cargo de concejal suplente, al haber ejercido los cargos señalados”, afirmó Susz.