Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 17 de mayo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Apaza es conocida como la "concejala de la moto" porque utiliza una motocicleta para combatir el acoso y la violencia política para asistir a las sesiones del Concejo Municipal de las cuales era notificada a último momento.
La autoridad denunció que el coliseo construido para la comunidad de San Pedro de Curahuara costó Bs 2,5 millones para el beneficio de 30 alumnos y que la obra no es utilizada. "No le gusta que fiscalicemos (al Alcalde), pedimos informes orales, escritos y se incomoda", dijo a la red ATB.
La concejala reclamó al gobierno municipal de San Pedro de Curahuara la falta de agua en los centros de salud de la región debido a que hay pozos que dejaron de funcionar.
"Por norma, paciente que tenemos, tenemos que tratarlo con higiene necesitamos lavarnos las manos permanentemente y obviamente en la atención de partos, se requiere de agua para el lavado del instrumental” afirmó el médico del centro de salud en declaraciones al mismo medio.
Otra obra que observó Apaza es un puente que fue demolido por reclamos de los pobladores. Ésta sería otra de las razones por las que el alcalde de San Pedro de Curahuara, Fernando Villca, impulsó la suspensión de la concejala. "En vano hicimos notas y no nos reciben", lamentó.