Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 22 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Varios grupos de ciudadanos aproximadamente a las 20.00 horas continuaron con las movilizaciones en demanda del respeto del voto ciudadano y en defensa de la democracia, los mismos recorrieron las principales arterias de la urbe paceña.
Los manifestantes llegaron hasta la Plaza Murillo coreando enérgicamente, ¡Bolivia dijo No!, ¡Bolivia dijo No!, en tanto efectivos del orden cerraron todos los ingresos al kilómetro cero e intentaron despejar las vías para que puedan transitar los vehículos.
En el lugar hubo resistencia de los manifestantes, se registraron forcejeos, intercambio de insultos y agresividad por parte de los efectivos policiales, quienes no esperaron a negociar e intervinieron con un exceso de agentes químicos.
Entre los manifestantes se percibió la presencia de menores de edad, personas de la tercera edad que quedaron afectados por la gasificación que desprendió la Policía pese a ello no se detuvo la utilización del gas pimienta que en reiteradas ocasiones fue utilizada.
La marcha que debía ser pacífica se vio violentada por la Policía que provocaba a los protestantes y no permitía la expresión de la población siendo que ayer se declaró una jornada de paro cívico.
Cabe mencionar que las personas que no formaban parte de las protestas y que transitaban por el lugar también recibían un mal trato por parte de los efectivos que controlaban el ingreso a la plaza Murillo.
Al intento de buscar una declaración de los Policías que se encontraban en el lugar la información fue negada por los mismos. Mientras tanto se logró dispersar a los ciudadanos que llegaron hasta kilómetro cero.