- Urgente BO - Desde abogados hasta arquitectos, conoce el perfil de los candidatos a la Alcaldía alteña
- Urgente BO - Inhabilitan a tres candidatos de El Alto
- Urgente BO - Demandas para la inhabilitación de Roca y Vargas se presentaron por incumplir el requisito de residencia
- Urgente BO - Demandas para la inhabilitación de Roca y Vargas se presentaron por incumplir el requisito de residencia
- Urgente BO - La autonomía, más allá de la redistribución
- Urgente BO - Eliser Roca denuncia “mano negra” y busca apelar su inhabilitación como candidato
- Urgente BO - Comenzó la reunión entre los presidentes de Brasil y Bolivia en Palacio de Planalto
- EJU TV - https://eju.tv/2026/03/tse-fija-multas-desde-bs-330-hasta-bs-1-650-por-las-elecciones-subnacionales-del-domingo/
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- Urgente BO - Subnacionales: Observación de candidatos a la Alcaldía de El Alto provoca “incertidumbre”
- EJU TV - Elecciones subnacionales: TSE llama a partidos a respetar los resultados y el voto de los ciudadanos
- El Deber - El TSE garantiza resultados rápidos y anuncia sanciones tras la jornada de votación
- El Deber - Rige el silencio electoral en Bolivia y hay cuatro tareas pendientes antes del ‘día D’
- UNITEL - Desde este jueves rige el silencio electoral: Bolivia se prepara para acudir a las urnas el domingo
- Urgente BO - El TSE informa que inhabilitó a tres candidatos de El Alto, pero precisa que pueden impugnar y descargar
- Urgente BO - ¿Se puede emitir el voto con el carnet de identidad caducado?
- El Deber - Bolivia inicia el periodo de reflexión previo a las elecciones regionales y municipales
- EJU TV - Auto de buen gobierno: Lo que no puedes hacer y las sanciones
- Correo del Sur - Iglesia católica pide no decepcionar a votantes
- Correo del Sur - Solo se puede votar con carnet de identidad
- Correo del Sur - El ‘Vice’ vuelve a arremeter contra Paz
- Correo del Sur - Rige silencio electoral con una serie de restricciones
- Correo del Sur - TED prevé votación tranquila, pero toma previsiones
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- El Potosí - Grandes papeletas se usarán en las elecciones del próximo domingo
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 17 de mayo de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
No es la primera que lo dice, aunque la diferencia es que esta vez lo hizo frente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien está de visita en el país.
“Todo este tiempo hemos sido víctimas de las cortes nacionales electorales y por eso mismo quisiéramos mayor transparencia en las elecciones”, dijo el mandatario al referirse a la misión electoral que enviará ese organismo para la votación presidencial del 20 de octubre.
“Sabe el pueblo boliviano cómo el fraude ha sido para nuestro movimiento político, no protestamos ni estamos resentidos, ni nos vamos a resentir; siempre en las elecciones ganamos más el árbitro”, acusó.
Pero no solo apuntó al antiguo ente electoral, sino también al actual al que acusó de sustraer asambleístas a su frente, el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Podríamos demostrar que hasta en las últimas elecciones cuántos asambleístas nos han quitado, pero es lo de menos, tengo mucha confianza en el pueblo boliviano”, sostuvo.
Morales lanzará este sábado su campaña electoral en procura de conseguir su cuarto mandato consecutivo en medio de la polémica por su repostulación.
En el referéndum del 21 de febrero de 2016 impulsado por el oficialismo se rechazó una nueva inscripción de Morales en la boleta de sufragio, pero un año y medio después, en noviembre de 2017, en el marco de un recurso planteado por el mismo partido de Gobierno, un fallo del Tribunal Constitucional lo avaló.



