Medio: ANF
Fecha de la publicación: jueves 16 de mayo de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La directora de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), Susana Eróstegui, afirmó que hay un “debilitamiento de la democracia”, la vulneración de las libertades, además de una sociedad civil “adormecida” y “atemorizada” en Bolivia.
Contenido
Eróstegui manifestó estos criterios para responder a la situación política y social en el país, en el marco del conversatorio organizado por UNITAS denominado ¿Qué pasa en Bolivia?, un espacio de debate para analizar el actual contexto, con el objetivo de proponer salidas para construir un mejor país.
“En lo social y político, desde UNITAS vemos que hay un debilitamiento de la democracia” sostuvo a ANF, al manifestar que uno de los temas más preocupantes es la tendencia de “vulneración” de las libertades fundamentales.



