Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 16 de mayo de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Viene a invitación de un Gobierno dictador, pues los bolivianos rechazamos su llegada”, criticó la senadora Carmen Eva Gonzalez respecto a la llegada de Almagro este viernes y sábado.
“Convoco a todo el pueblo, a todas las plataformas que nos aglutinemos para poder rechazar de manera contundente la visita, nos preparemos con carteles y todos los aspectos que amerita”, agregó la opositora.
En la misma red social, el radialista Carlos Valverde señaló que Almagro llega a Bolivia para sellar un pacto para continuar liderando la OEA y que Evo Morales continúe como candidato a las elecciones presidenciales del 20 de octubre.
“Es un personaje nefasto de doble moral. Apoya al régimen dictatorial de Bolivia y se hace el mártir en Venezuela”, tuiteó, por su parte, el excanciller de Bolivia, Agustín Saavedra-Weise.
El dirigente político Samuel Doria Medina le recordó a Almagro, en Twitter, su posición sobre Morales a quien señaló que debe respetar la decisión popular en relación al referéndum del 21 de febrero que rechazó una nueva repostulación.
Doria Medina, líder de Unidad Nacional, se reuniría el viernes con Almagro, al igual que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien ayer confirmó que será recibido a las 11:30 del mismo día.
"Va a sostener reuniones con algunos dirigentes y líderes de oposición (...) y esto es lo que pasa en un sistema democrático, en una sociedad plural", sustentó la vicecanciller Carmen Almendras.
Almagro llegará el viernes para reunirse con autoridades nacionales y suscribir un convenio para garantizar observadores de la OEA en las elecciones de octubre, visitará el Chapare y se espera que se reúna con dirigentes de organizaciones sociales.