Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 16 de mayo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
«Sí, hay acoso político, por eso se ha presentado denuncia ante la Asociación de Concejalas. Yo he votado a favor de que se investigue el tema, porque considero que no tenemos que esconder nada a la Contraloría», dijo a los periodistas.
El miércoles, la bancada de Sol.bo impidió que Revilla sea remitido a la Comisión de Ética por incumplir las recomendaciones de la Contraloría tras una auditoría ambiental que realizó sobre la contaminación atmosférica en la ciudad de La Paz, en la que Chacón votó a favor de que se lo remita a esa instancia edil, por cuya posición hoy es cuestionada.
Chacón indicó que el anuncio de un proceso político en su contra vendría de algunas personas que intentan confundir a la militancia de esa agrupación partidaria.
Señaló que presentó una denuncia a la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), de la cual recibió un pronunciamiento a su favor, ya que se encontraría en todo su derecho, como autoridad electa, además indicó que la Coordinadora de la Mujer también se habría pronunciado al respecto.
Según la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política, en su artículo 7, se entiende por ese delito a los actos de presión, persecución, hostigamiento o amenazas cometidos por una persona o grupos de personas directamente o a través de terceros en contra de mujeres candidatas electas designadas o en ejercicio de sus derechos.