Por este motivo y ante el paro que se acatará también en la región, el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy, anunció que la institución verde olivo estará acuartelada esta jornada y todo el personal estará alerta ante cualquier urgencia.
“De momento no hemos recibido ninguna instrucción, pero entendemos que es un paro cívico, por lo que la Policía estará para resguardar el orden, esperemos que algunas vías estén expeditas para el caso de alguna emergencia. Necesitamos tener transitabilidad en algunos sectores y evitar los excesos”, dijo.
Refirió que si bien existe el derecho al paro, auguró porque el movimiento cívico entienda que también se debe respetar el derecho de las demás personas que no quieran acatar dicho paro. “El que quiera protestar podrá hacerlo pero las personas que no estén participando de estas movilizaciones, deben tener el derecho de transitar libremente por la ciudad”, añadió.
Finalmente, refirió que el personal
Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 21 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Hoy es un día de movilizaciones y protestas a nivel nacional, debido al pedido de respeto al resultado del referendo del 21 de febrero, que votó por la no reelección de Evo Morales.
Contenido