Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 15 de mayo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos avanzando en la investigación, tenemos algunos actos pendientes que en el transcurso de éste y el siguiente mes van a concluir y van a permitir emitir una resolución en base a los elementos de convicción”, comentó.
Arnez comunicó que en este periodo se realizarán varias pericias. Las declaraciones de la fiscal se hicieron al finalizar la audiencia de apelación de revocatoria de medidas cautelares de Leyes.
Los vocales de la Sala Penal Nº 2 ratificaron la detención preventiva en la cárcel de San Antonio del Alcalde suspendido de Cochabamba con el argumento de que los riesgos de fuga y obstaculización persisten.
“Hay un sometimiento total de la justicia al poder del Gobierno. Imagínense que el Ministerio Público apeló la decisión del juez que me dio la detención preventiva en abril de 2018 porque alguien no cumplió el libreto”, dijo Leyes.
Arnez calificó de temerarias las afirmaciones del munícipe y sostuvo que éstas “mellan la dignidad de los operadores de justicia”.
El abogado de la autoridad municipal, Humberto Trigo, adelantó que apelará la resolución porque el dictamen es confuso.
“Vamos a recurrir a otras instancias y a un tribunal de garantías. Vamos a construir una nueva audiencias de cesación”, aseveró.
El 22 de marzo, un juez dictó detención para leyes por el caso Mochilas I, que indaga presuntas irregularidades en la compra de mochilas y útiles en 2018.