- UNITEL - Despliegue policial en el TSE tras la inhabilitación de tres candidatos a la Alcaldía de El Alto
- Urgente BO - Eynar Viscarra, candidato por la agrupación Suma Por el Bien Común (SPBC), quien quedó inhabilitado, indicó que no fue notificado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que tomará las medidas necesarias una vez que reciba el documento.
- La Voz de Tarija - Casi 8 millones de bolivianos emitirán su voto el domingo de elecciones subnacionales
- Correo del Sur - https://correodelsur.com/politica/20260318/comienza-el-despliegue-de-mision-de-observacion-la-oea-para-las-elecciones-subnacionales.html
- Correo del Sur - Subnacionales: Emiten Auto de Buen Gobierno
- Correo del Sur - Auguran victoria de José Carlos Sánchez tras debate en Cochabamba
- Correo del Sur - Mario Cossío presenta a su reemplazante rumbo a la Gobernación de Tarija
- EJU TV - TSE movilizará a más 17.000 personas y usará Starlink en algunas zonas para difundir resultados de las subnacionales
- Urgente BO - Inhabilitan a tres candidatos de El Alto
- ENCONTRADOS - Restricciones por elecciones: prohíben circulación de vehículos y venta de alcohol
- ENCONTRADOS - TSE habilita solicitud de permisos de circulación para el día de las elecciones
- Brújula Digital - Tres candidatos de la alcaldía de El Alto fueron inhabilitados por el TSE
- El Deber - Detroit y las elecciones autonómicas de Bolivia
- El Deber - La hora del voto - Editorial
- El Deber - País María René Soruco reemplaza a Cossío en la candidatura para la Gobernación de Tarija
- El Deber - Candidatos apuran los cierres antes del silencio electoral
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 15 de mayo de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Siempre pasa, no es la primera vez, no es novedad, siempre ha pasado en muchos eventos, peores todavía, para nosotros no es una novedad que hubiera pasado este problema en el congreso del Norte Potosí”, sostuvo García, el segundo hombre de la dirección nacional del MAS.
El sábado, al momento de elegir al nuevo jefe regional del MAS del Norte de Potosí, el V Congreso Ordinario Regional terminó en una batalla campal entre dirigentes de la provincia Bustillos y Chayanta. Ambos grupos se lanzaron piedras, sillas y se repartieron chicotazos.
El conflicto se registró pese a las recomendaciones del presidente Evo Morales, quien instó a los dirigentes a dejar de lado los intereses personales.
García aseguró que se trató de “pequeños problemas, pero no fue a mayores”, porque al final se eligió a la directiva.
Manifestó que no se trata de una “taza de leche”, porque hay intereses de algunas personas que generaron el problema, pero que, de acuerdo a la versión de su delegado, el congreso terminó con normalidad.
En abril de 2018 se registró similar pelea en el congreso de juventudes del MAS que se desarrolló en Tarija. En aquella oportunidad el encuentro terminó en una lluvia de patadas, puñetes, sillas y gasificación, todo por copar espacios de poder.



