Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 14 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El anuncio enviado a través de whatsapp señala que, “se pone a consideración el transporte, vía terrestre, para las y los diputados que así lo deseen, para lo cual deben confirmar su asiento hasta el miércoles 15 de mayo, a efectos de considerar el contrato con el propietario, el pasaje tendrá un costo de Bs 250, ida y vuelta La Paz-Chimoré”, señala el mensaje enviado por el jefe de bancada del MAS en la Asamblea Legislativa, Simón Choque.
Según los dirigentes, en cada ministerio deben organizarse de manera interna y también deben aportar cuotas para viajar el viernes por la noche y regresar el sábado en la noche. Los funcionarios relataron que fueron informados de que el costo de ida y vuelta era de Bs 320, y que viajarían en flotas interdepartamentales.
Ayer, en contacto telefónico, el jefe de bancada del MAS confirmó la “invitación” a sus colegas, aunque dijo que el precio de la flota es de Bs 150 por persona, ida y vuelta. Aseguró que el viaje no es obligatorio, pero que ellos esperan que todos los legisladores, titulares y suplentes, deben concurrir en virtud de la convocatoria presidencial. Negó que hubiera ofrecimiento de poleras y gorras a los funcionarios, “allá va haber harta polera, gorra y chalina, para el que guste, aquí no se cobra nada”, afirmó. Pero en las oficinas la realidad es distinta, incluso en oficinas del legislativo se organizan por sectores. Los diputados supraestatales, que no tienen muchos funcionarios, están organizando su propio traslado.
En el Senado, lo propio, aunque el contrato de buses ya está asegurado. En Diputados, también realizaron colectas para el alquiler de buses. Los responsables informaron que ya existe “experiencia” con lo que sucedió en diciembre de 2017 cuando agotaron las flotas en la terminal de buses. La reunión de bancada que se realiza cada martes en la vicepresidencia, fue trasladada a la Casa Grande hoy en la madrugada y será presidida por los dos primeros mandatarios, Evo Morales y Álvaro García Linera. La agenda, la concentración en Chimoré.