Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 20 de febrero de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Hugo Michelle, dirigente del sindicado de micros, aseguró que desde las primeras horas de mañana replegarán sus movilidades y se sumarán a las movilizaciones. Afirmó que si otros sectores solicitan la presencia de los micros en los bloqueos participarán en los diferentes puntos.
“Se ha determinado sumarnos a las medidas que han decidido prácticamente todos los cochabambinos. Lo que pedimos es básicamente el respeto al 21 de febrero y que exista alternabilidad en el poder. Si se respeta la Constitución Política del Estado (CPE) nos va a ir muy bien”, manifestó Michelle.
Por su parte, el ejecutivo del transporte pesado de Cochabamba, José Crespo, indicó que su sector se suma al paro; sin embargo, no quiso precisar si participarán de las movilizaciones y los posibles bloqueos.
“Nosotros vamos a apoyar el día de mañana, como ciudadanos y como institución nos sumamos (...). Vamos a acatar con mucha cautela y mucha educación. No queremos anticiparnos a nada”, señaló Crespo.
La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, a través de un instructivo, dispuso que mañana se realizarán con normalidad todas las actividades académicas en las diferentes unidades educativas del departamento.
La Coordinadora por la Defensa de los Derechos Democráticos confirmó hoy que el sector agrario de Cochabamba, la Asociación de Radio Móviles (Aramco), exalumnos de colegios, diferentes juntas vecinales y trabajadores en salud formarán parte de las movilizaciones de mañana.
Asimismo, gremiales, el Comité Nacional por la Democracia (Conade), el Comité Cívico y el Magisterio Urbano se sumarán al paro en Cochabamba que rechaza la participación de Morales en las próximas elecciones presidenciales.
El 21 de febrero del 2016, el 51,3 por ciento de la población rechazó la propuesta de una reforma a la Constitución Política del Estado (CPE) para permitir una repostulación de Morales.
Sin embargo, en diciembre de 2017, un fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio la posibilidad al presidente para postularse nuevamente a la Presidencia el 2019.