Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: sábado 11 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Vamos a ganar las elecciones, de eso no hay problema. La tarea es cómo ganar por más de dos tercios de los votos", señaló Morales durante su intervención en la inauguración del ampliado nacional de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM).
El Jefe de Estado recordó que en las pasadas elecciones nacionales de 2014, el MAS "perdió algunas senadurías" en comparación con el 2010, por lo que pidió trabajar para "recuperar y aumentar" esos curules.
Morales señaló que para la inscripción de candidatos a diputados y senadores, el MAS realizará un trabajo en todos los departamentos para "sentar las bases" y elegir a gente idónea, respetando también las opiniones y "costumbres" de cada circunscripción.
Evo pidió definir listas de candidatos a legisladores hasta el 20 de julio, fecha establecida en el calendario electoral.
"El 20 de julio tenemos que inscribir a todos los candidatos y tenemos la obligación de cómo cumplir, sentar las bases y por departamento vamos a ir a elegir los uninominales, hay como usos y costumbres, turnos, profesionales, trabajadores, va a ser importante para la nueva bancada", manifestó el primer mandatario.
Ratificó que los dirigentes, los militantes deben convocar a más personas y no alejarlas. "El problema que tenemos es que ese dirigente, profesional seguramente le va a disputar la candidatura, entonces celos, lo alejan", reprochó, enfatizando que "es nuestra obligación hacer obras, generar empleos, pero nuestro instrumento no es solo para eso, es para la liberación del pueblo boliviano".
El Jefe de Estado recordó que el modelo político de su partido es diferente, porque representa a los movimientos sociales del país y no a una línea política exclusivamente.