Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 10 de mayo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las instancias también informaron que algunos reporteros recibieron llamadas de amedrentamiento de parte de personas desconocidas, que buscan que se frene la cobertura de algunos hechos de coyuntura.
"Pedimos a las entidades de la prensa que difundan esta información y a las autoridades que nos garanticen la protección y la libertad necesarias para el ejercicio de nuestra labor. Es lamentable que debamos comunicar estas denuncias en el Día del Periodista Boliviano. La libertad de prensa es un derecho fundamental de toda sociedad democrática y sin libertad de expresión no hay democracia", se lee en el comunicado.
#DíaDelPeriodista#P7Informa
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, @ANPBOLIVIA, y la Asociación de Periodistas de La Paz @aplapaz denuncian en su día el amedrentamiento que sufren los profesionales en el ejercicio de sus funciones.