Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 10 de mayo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Se presentó documentación y se nombró a las personas que (Siñani) podría influenciar en su calidad de funcionario de la Alcaldía paceña, en este entendido se vio conveniente rechazar la apelación”, dijo Chávez.
En su defensa, el concejal calificó de injusta la decisión del juez por negarle la cesación a la detención domiciliaria, y señaló que él está dispuesto a colaborar con la investigación.
“Me presente de manera voluntaria a declarar en dos ocasiones distintas, ahora indican que continuaré con la detención, porque existe el riesgo de que obstaculizar la investigación”, dijo.
Mencionó a los medios de comunicación que el juez no tomó en cuenta que todos los documentos y la información, que tienen que ver con este caso, están en el Ejecutivo Municipal y no así, en el Concejo.
“Ahora todo el mundo se acuerda de hacerme procesos legales, me imposibilitan mi derecho a trabajar, lo cual es injusto”, remarcó.
Siñani prefirió no referirse a la aprehensión del exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio. “Desconozco su situación, sólo sé que esta con un proceso de medidas cautelares, no me voy a pronunciar al respecto”, señaló.
Y sobre la notificación del concejal Jorge Silva, señaló que todos los elementos que ayuden a esclarecer la investigación son útiles e importantes.
“Yo soy el primer interesado en que se esclarezcan las cosas, soy inocente, no cometí ningún delito, no beneficie a nadie; por eso pedí a la Unidad de Investigación Financiera (Uif) la apertura de mis cuentas y las de mi esposa, no tenemos nada que ocultar” sostuvo.
Finalmente, no descarto presentar una nueva petición de cesación a su detención domiciliaria, misma que dependerá de una reunión que tenga con sus abogados.
La denuncia de Betty Yañiquez, diputadas del Movimiento al Socialismo (Mas), se sustenta en que la esposa del concejal, Fabián Siñani, Maricruz Medrano era abogada de la empresa Tersa, encargada del tratamiento de basura de La Paz.