Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 20 de febrero de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Sorprendido y agradecido por masiva concentración de decenas de miles de herman@s de Santa Cruz que ratifican su apoyo decisivo a la estabilidad y continuidad del Proceso de Cambio. Ante la guerra sucia de falsedades se escucha con fuerza la voz del pueblo que expresa la verdad", escribió el Jefe de Estado a través de la red social.
La rotonda del Chiriguano, en el segundo anillo de la capital cruceña, fue el punto de encuentro de organizaciones sociales afines al MAS a un día de cumplirse dos años del referéndum del 21 de febrero de 2016 donde el No a la modificación a la Constitución para permitir una nueva reelección ganó al Sí por estrecho margen.
"Las organizaciones sociales hemos pedido y nos hemos reunido para que vaya como candidato el hermano Evo Morales, para que comande el país", manifestó la ejecutiva departamental de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, María Muñoz.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó la presencia de líderes históricos de las organizaciones sociales en el acto y la "masiva participación" de diferentes sectores que -según dijo- asistieron para "defender la patria" y el proceso de cambio.
El evento fue calificado por Romero como la "más grande concentración de todos los tiempos que se vivió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra".
Para este miércoles, organizaciones afines al MAS también prevén manifestaciones similares en La Paz, Cochabamba, Potosí, Sucre y Trinidad en respaldo al proceso de cambio y a la candidatura de Morales, cuya posibilidad de postular en 2019 fue permitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el 28 de noviembre de 2017 tras un fallo que permite a autoridades subnacionales la reelección indefinida.
Sin embargo, colectivos ciudadanos y entidades cívicas llamaron también para el miércoles a movilizaciones por el respeto al resultado del 21 de febrero de 2016 y en rechazo al fallo del TCP. (20/02/2018)