Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 09 de mayo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La audiencia se instaló esta mañana y duró cerca de dos horas. La Justicia determinó ratificar su detención domiciliaria, sin permiso para trabajar.
Según la Fiscalía, Siñani no pudo desvirtuar los riesgos procesales como el de obstaculización en las investigaciones.
Al salir de juzgados, el sindicado dijo no encuentra una explicación al rechazo de su solicitud ya que –según él- las pruebas del caso Tersa se encuentran con el Ejecutivo Municipal, por lo que no existe la posibilidad de que interfiera en la investigación.
El 15 de abril Siñani fue aprehendido, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes porque no se apartó de las decisiones del Concejo Municipal de La Paz cuando se trataron temas vinculados a la empresa Tersa y no hizo saber a sus colegas que su esposa Maricruz Medrano trabajaba para esa firma.
El caso se destapó luego de que el 18 de febrero la diputada y jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo, Betty Yañiquez, acusara al concejal por un supuesto favorecimiento a Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma que colapsó en enero.
Formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, que también involucra al exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio, aprehendido este miércoles por este caso.
Además de cumplir con la detención domiciliaria, el concejal Siñani tuvo que pagar una fianza de Bs 80.000.