Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 09 de mayo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ramos está detenido por actos de corrupción, por ejemplo hizo contrataciones en 2017 de obras que se entregaron en 2016 y el daño económico por esas acciones irregulares ascenderían a más de medio millón de bolivianos.
Un grupo de "ponchos rojos" llegaron hasta las puertas del Tribunal de Justicia de la ciudad de El Alto para exigir la liberación de la autoridad edil. "Queremos la liberación inmediata de nuestro honorable alcalde porque está detenido de manera ilegal" dijo Agustin Callisaya, uno de los representantes y funcionario de la Alcaldía de Achacachi en declaraciones a la red PAT.
Consultado si consideran que Ramos no cometió alguna irregularidad respondió "sí obviamente, pero no por eso nuestro Viceministro de Justicia va perjudicar la gestión de nuestro honorable alcalde que le queda corta gestión".
Callisaya anunció que "vamos bajar a las provincias, vamos a tomar otras estrategias y vamos a ir al Viceministerio de Justicia para que nos expliquen por qué está perjudicando la gestión".
En 2017 y 2018, pobladores y concejales de Achacachi denunciaron que Ramos cometió varios hechos de corrupción como la entrega de obras fantasmas, realizaron movilizaciones pero el Gobierno y el MAS salieron en defensa del alcalde. Dos años más tarde se confirman las denuncias de los pobladores.