Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 08 de mayo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Tenemos certeza sobre una posible defraudación de impuestos el momento de la compraventa del departamento (de sus padres, en la ciudad de La Paz)”, señaló la legisladora.
Recordó que cuando se investigó el caso Camargo Correa-Odebrecht se detectaron movimientos económicos inusuales en las cuentas del expresidente Carlos de Mesa, los que ahora son indagados por el Ministerio Público.
De acuerdo con la Fiscalía, el exmandatario es investigado por 15 transacciones inusuales en el período 2007-2009, cuando no era presidente.
Salvatierra dijo que a la Fiscalía le corresponde profundizar la información proporcionada por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) acerca de dichas transacciones.
El abogado de la exautoridad informó que el departamento de los padres del exjefe de Estado fue vendido en 55 mil dólares y que los 133 mil bolivianos ($us 19 mil) de la escritura pública Nº 20/2010 corresponden al valor catastral del inmueble.
Salvatierra se excusó de hacer mayores consideraciones sobre el caso del excoronel Gonzalo Medina, quien es investigado por sus vínculos con el narcotráfico, con el fin de no entrar en el terreno de la especulación, pero subrayó que los responsables son procesados y se busca a algunos implicados.