- Correo del Sur - El TCP valida congreso ‘arcista’ y Evo deja de ser jefe del MAS
- Correo del Sur - Evo convoca a reunión nacional por la “gran unidad” y para definir la “lucha” contra el TCP
- Correo del Sur - TSE verificará el uso de aportes de militantes del MAS, anuncia el vocal Ávila
- Correo del Sur - ¿Elecciones generales de 2025 corren riesgo?
- Correo del Sur - Denuncian que Evo retiró fondos del MAS
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 09 de mayo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según la Fiscalía, además, se tienen 57 indicios y pruebas en contra de Ramos, que habría incurrido en actos de corrupción en los procesos de contratación de tres obras que habría realizado durante las gestiones 2016 y 2017; además, durante el allanamiento a sus oficinas, secuestró documentación y equipos de computación para recabar pruebas e indicios.
Los hechos investigados tienen que ver con la adjudicación de la construcción de tres obras realizadas en ese municipio: la rotonda del hospital de segundo nivel, el mismo hospital y el Centro de Salud de la comunidad Tahari.
El fiscal anticorrupción de la ciudad de El Alto, Fernando Atanasio Fuentes, agregó que la autoridad municipal habría realizado acciones que pueden ser consideradas como presuntos actos de corrupción al haber propugnado la firma de contratos de obras que se encontraban ejecutadas, además de direccionar las mismas a proponentes cuyos nombres ya sabían con antelación.
Además de Ramos, también se encuentran bajo investigación los funcionarios René A. C., Ramiro R. C. M., Wilson G. y Cesar C. R.
En tanto, la Policía arrestó a 12 funcionarios ediles y allegados al alcalde Ramos por ocultar documentación relacionada con los hechos irregulares y resistirse a los allanamientos y labores investigativas del Ministerio Público.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Douglas Uzquiano, informó que los servidores públicos, entre los cuales hay asesores, contadores y otros, fueron detenidos en una oficina de la Alcaldía de Achacachi en la avenida 6 de Marzo de la urbe alteña.
El martes, el ministro de Justicia, Héctor Arce, explicó que esa cartera evidenció irregularidades gravísimas en el municipio de Achacachi, por eso presentaron dos denuncias penales contra el burgomaestre.